
¿Cómo jugar solitario?
12/02/2022 - Actualizado: 04/06/2022

Solitario es sin duda uno de los juegos más controversiales e intelectuales que existen, lleno de reglas, acertijos y métodos de juego que pueden no ser del todo fáciles de comprender.
Sin embargo, en este artículo hemos encontrado la manera más fácil de recaudar todas las reglas y métodologías de juego que existen dentro de él para explicartelo a detalle y cómo decía mi abuela, con peras y manzanas.
¿Cuál es la forma de colocar las cartas?
El solitario se basa en la premisa de que para triunfar, deberemos ordenar las cartas de manera ascendente con una base estructural de siete columnas.
Y si has decidido jugar Solitario con cartas físicas, hay que saber que la manera de ordenarlas es muy sencilla, solo debes seguir y respetar las siguientes pautas:
- La primer fila debe tener seis cartas bocabajo y la última bocarriba
- La segunda fila, cinco cartas hacia abajo y la útima hacia arriba
- La tercera cuatro cartas con la cara hacia abajo y la última hacia arriba
- Se debe seguir la misma regla de -1 carta hasta llegar a una sola carta hacia arriba
- El resto de las cartas deben de colocar boca abajo y se podrá sacar carta por carta cuando nos quedemos sin posibilidad de movimiento.
¿Qué debo hacer para empezar a jugar?
Una vez que tengamos ordenadas las cartas como se explicó anteriormente, hay que iniciar la partida observando detenidamente las posibilidades de mezcla u orden que podemos realizar con base en las siguientes reglas:
- El orden que se debe de seguir es: 'K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, A'
- Debemos colocar las cartas de manera secuencial de uno a uno, es decir: Rojo, negro, rojo, negro.
- Colocaremos una carta menor encima de la mayor de forma que se vea el número y color que contiene cada una
- Si no es posible realizar más movimientos con las cartas que se muestran podremos sacar 3 del mazo y ponerlas donde correspondan
- Si se puede mover varias cartas a la vez siempre y cuando cumplan con las caracteristicas iniciales
- Cuando retiremos la carta boca arriba de una columna y todas estén boca abajo, deberemos voltear la última y asi dejar nuestra columna -1
- En el momento en que salga un as, podremos retirarlo de las columnas e iniciar con la colocación de cartas ordenadas ascendentemente. 'Todas deben ser del mismo color y palo'.
Habrás ganado en el momento que todas tus cartas estén colocadas sobre su mismo palo y ordenadas de manera ascendente. Es decir, que al finalizar el juego deberás contar con 4 filas de cartas, una de cada palo perfectamente ordenada.
Movimientos que no están permitidos
Si comprendimos las reglas anteriores es bastante sencillo intuir cuáles son los movimientos que no se deberían hacer al momento de jugar Solitario, pero aquí tienes una recopilación de cada uno.
Cartas del mismo palo o del mismo color
El objetivo del juego es ordenar primero de manera intercalada los colores y el palo de las cartas para después ir colocandolas ascendentemente con su mismo palo. Así que no olvides que dentro de las siete columnas, solamente se pueden intercalar los colores y palos, más no es posible repetir el mismo color en dos cartas consecutivas.
El orden de las cartas
Siempre debe de realizarse de manera ascendente, no vale que sobre las siete columnas comiences por el as y seguido el resto de las cartas, siempre debe respetarse el orden: K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, A, no existe ningún otro orden válido para esta modalidad de juego.
Bien ahora ya sabes perfectamente los movimientos, reglas y orden con el que puedes jugar Solitario, recuerda que siempre que tengas alguna duda sobre uno de nuestros artículos u otro tema de tu interés, puedes dejarnos un comentario y en breve te estaremos respondiendo, 🌈 ¡Que tengas un gran y éxitoso día! 🌻
Si te gustó ¿Cómo jugar solitario? visita la categoría Juegos
Deja una respuesta